Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2021.- Con siete meses de embarazo, Yareli “N” fue intubada por complicaciones de Covid 19, por lo que para lograr salvar su vida y la de su bebé fue necesaria una cesárea de emergencia, misma que fue atendida por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
De acuerdo con un boletín, el IMSS informó que tras dos meses de recibir atención integral por parte de médicos del Hospital GeneralVicente Guerrero, en Acapulco, la joven de 29 años fue extubada y logró conocer a su pequeño hijo en perfecto estado de salud.
El doctor Salomón García Andraca, director del hospital, relató que la paciente llegó con 34 semanas de embarazo, hipertensión, infección por Covid 19 y el desarrollo de neumonía. Ante este panorama, él junto con otros especialistas determinó, como urgente, la interrupción del embarazo para favorecer el estado de salud del bebé.
Luego de la cesárea y posterior intubación, Yareli sufrió dos infartos. El primero cuando se encontraba hospitalizada en el área de atención Covid y el segundo cuando fue intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que agravó aún más su estado de salud.