Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2018.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informaron que a partir de este miércoles 200 escuelas del puerto, adelantaron el periodo vacacional de Semana Santa tras la irrupción de armados en la colonia La Frontera.
En conferencia de prensa en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el secretario general Robespierre Moreno Benicio aseguró que son alrededor de mil 400 maestros que dejarán de laborar y del total, 400 estarán concentrados en mesas de diálogo con autoridades educativas.
Moreno Benicio llamó a los tres órdenes de gobierno a empezar las mesas de negociación y revisar la situación de las escuelas de La Frontera, y demás colonias a las que les han retirado la seguridad por parte de militares.
Explicó la Ignacio Manuel Altamirano también contaba con presencia militar, pero “desde hace varias semanas ya han dejado de venir, está en la zona Centro y tuvo problemas de extorsión, ahora las de la periferia que nunca han tenido vigilancia”.
Sobre los hechos en La Frontera, manifestaron su molestia y sentenciaron que no van a permitir ninguna agresión más, principalmente contra estudiantes, quienes este martes fueron asaltados y rapados. “Es nuestro lema: si tocan a uno, tocan a todos”.
En el caso de la telesecundaria Vicente Suárez, dijo que sólo una comitiva de maestros se salvó de la agresión junto a unos alumnos que acudieron a participar en un concurso de escoltas. Relató que por ello persiste el miedo luego de que los estudiantes pensaron que serían decapitados en el plantel.