Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Padres de familia se quejaron por el adelanto de vacaciones en la escuela primaria 18 de Marzo de este municipio, luego de un conflicto interno de la directora de la institución Tranquilina Hilario Méndez con integrantes del ex comité de padres de familia.
La madre de familia Teresa de Jesús Rodríguez Vázquez explicó que el conflicto inició porque los integrantes de la sociedad de padres le pedían a la directora que rindiera cuentas del manejo de los recursos por concepto de cooperaciones, con el fin de hacer mejoras a la escuela, ya que no hay escaleras para bajar a los baños y hay salones que cuentan aire acondicionado, pero tienen dos años que no se han conectado a la luz eléctrica, entre muchas otras carencias.
Acusó que la directora en lugar de fomentar la armonía y promover mejoras para ese plantel que cuenta con poco más de 100 alumnos, se la pasa ofendiendo y discriminando a los padres de familia como ocurrió con ella. “Ella me discrimina, como yo soy indígena y yo no me dejo la verdad, venimos es primer año que yo estoy aquí”, expresó.
Las integrantes del comité de padres de familia disuelto por la directora: Nohemí Gómez Herrera, Zaeth Hernández Hernández, Berenice Luna Blanco, Socorro Nazario Chamú y Yeimi Salas Herrera pidieron la intervención de las autoridades educativas para poner orden en la escuela, ya que bajo el pretexto de que hay problemas con los miembros del comité de padres, la directora adelantó vacaciones junto a otros tres maestros y un administrativo, pues ya no se presentaron a trabajar desde el viernes.
Teresa Rodríguez aclaró que los padres sólo quieren cuentas claras en el manejo de los recursos para que se invierta en mejoras para ese centro educativo, ya que la directora quería usar el dinero recabado para invitar a los maestros a desayunar el pasado viernes, porque supuestamente iban a llevar a cabo la junta de consejo técnico.
“La directora quería manejar el comité de padres de familia a su antojo, ordenándoles que pelearan el terreno de la parcela escolar con el señor Avelino Vera Agama, quien es el comisariado ejidal, quien tiene el documento de la parcela”, abundó.