Lo hieren a balazos dentro de un negocio de artesanías en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2016.- Con un mitin en Ciudad Judicial concluyó la manifestación de padres de los 43 y normalistas para exigir justicia para los dos estudiantes de Ayotzinapa asesinados en el asalto a una Urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla el pasado 4 de octubre.
Luego de hacer una parada en Palacio de Gobierno, el contingente avanzó por el encauzamiento Huacapa hacia la Ciudad Judicial donde recordaron que en menos de seis años, en cuatro hechos distintos, han muerto nueve alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos y 43 más desaparecieron.
Rememoraron a Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron asesinados en el 2011 en el Parador del Marqués.
Después en un “aparente accidente”, murieron normalistas en el crucero de Atoyac el seis de enero de 2014. Ese mismo año, el 26 y 27 de septiembre desaparecieron en Iguala 43 normalistas.
Y la más reciente pérdida ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando Filemón Tacuba y Jonathan Morales fueron asesinados en un supuesto asalto.
Los manifestantes coincidieron en que estos hechos han sido sistemáticos y que el gobierno federal que encabeza Peña Nieto solamente ha tenido simulación en estos hechos.