ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2015.- Entre laudos laborales y el pago a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por uso y explotación del vital líquido y por el uso de servicio eléctrico, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) tienen adeudos por 176 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Javier Chona Gutiérrez, informó que el 40 por ciento de la población que habita la zona poniente de la ciudad no tiene red de agua potable y confía que con las obras que realizan a partir de inversión federal, estatal y municipal se mejore el servicio.

Explicó que de esos 43 millones de pesos que tiene que pagar de la dependencia por 37 laudos laborales con sentencia, se han pagado únicamente 3 millones y se negocia con los demandantes el pago parcial para que no se incremente el monto.

Por el uso del servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan 115 millones de pesos y por el uso y explotación del agua otros 18 millones más, lo que hace una suma de 176 millones de pesos en total.

Reconoció que el servicio de Agua Potable en el puerto es deficiente y constantemente no hay suministro, sobre todo en la zona turística por las constantes roturas de la tubería que tiene más de 50 años.