Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2020.- Dieciséis trabajadores de la empresa de seguridad privada Silimpa, S.A. de C.V., denunciaron que no les pagan desde hace 13 quincenas y que les adeudan el aguinaldo, y exigieron ser finiquitados ya que desde hace seis años no tienen seguridad social ni aumentos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, empleados identificaron a Igor Aguirre Vázquez, militante del Partido del Trabajo (PT), como el dueño de la compañía, y aseguraron que no puede atenderlos porque anda en busca de la candidatura para la alcaldía de Acapulco.
Indicaron que prestan el servicio de seguridad privada en Rectoría y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y desde hace más de seis meses les dejaron de pagar y, a pesar de comunicarse con su jefe inmediato, Daniel Ávila, sólo les han sobrellevado las fechas de pago.
Uno de los denunciantes, que se identificó como Elías Nava García, dijo que la empresa Silimpa nunca les dio un contrato colectivo de trabajo, seguro social ni material de higiene para enfrentar la pandemia del Covid 19.
Por lo anterior pidieron el pago inmediato de las 13 quincenas devengadas y llegar a un acuerdo conciliatorio de finalizar la relación laboral con Silimpa, S.A. de C.V, ya que los obligan a laborar 12 horas continuas, cuando el acuerdo era de ocho horas diarias.