IGUALA, Gro., 5 de diciembre de 2013.- Luego de dar a conocer que la remodelación de oficinas del Palacio Municipal de Iguala asciende a 800 mil pesos, el primer síndico de este municipio, Oscar Antonio Chávez Pineda, dio a conocer que hasta el momento el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha retribuido a la administración local el dinero en compensación a los destrozos que se generaron durante el pasado tres de junio.

Chávez Pineda dijo que para la remodelación del palacio municipal en las áreas del DIF, regidurías, sindicaturas y del Auditorio Municipal, entre otras, fueron aprobados por cabildo 800 mil pesos, aunque atajó que posteriormente se verá cuánto fue lo invertido en realidad.

También dio a conocer que la aportación del gobierno del estado para la reparación de los daños ocasionados al edificio de gobierno el pasado tres de junio, que ascienden a dos millones 916 mil 97 pesos, hasta el momento no han sido repuestos.

Aseguró que buscarán una reunión con el mandatario estatal para recordarle que está pendiente ese compromiso, ya que para la rehabilitación de los daños fueron utilizados recursos propios de la administración.

El síndico administrativo afirmó que hasta el momento la administración municipal no tiene ningún gasto pendiente con proveedores y van al corriente con el pago de los impuestos federales y estatales.