
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2018.- El constructor y ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta ciudad, Sergio Isaac Reyes Carbajal reveló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) aún adeuda al menos 20 millones de pesos de la reconstrucción tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en 2013.
Este martes durante el Foro Ciudadano Construyendo Guerrero, al que acudieron los candidatos al Senado Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, el constructor expresó que enfrentan adeudos tanto de la federación como de los ayuntamientos, como es el caso de Acapulco y Chilpancingo.
En entrevista, Reyes Carbajal dijo que a pesar de los adeudos no han recurrido a las denuncias penales, debido a que continúan con las gestiones para que les paguen y sólo han recurrido a las movilizaciones.
Indicó que una de sus peticiones es que los adeudos sean institucionales para que quienes lleguen a gobernar las adquieran y las liquiden, lo cual no ocurre.
En el caso de Acapulco dijo que son 40 millones de pesos que se arrastran desde 2012 y a pesar de que hay adeudos no se finiquita.
Criticó que los recursos para las obras son etiquetados y en el último año de gobierno le corresponde a los que asumen, sin embargo, no se hacen los pagos correspondientes.