Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Padres de integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Bonfil denunciaron que la Secretaría de Cultura del estado no les ha pagado a los maestros desde hace ocho meses y temen que dejen de darles clases de música a los niños.
En entrevista, el padre de familia Zeferino Castro Infante informó que hace unos días se enteraron de esta situación, y reconoció a los profesores, pues ellos mismos han solventado sus gastos y a pesar de la falta de pago, los profesores no han dejado de acudir a dar clases.
“La orquesta filarmónica no tiene presupuesto porque ninguna autoridad correspondiente ha destinado para todas ellas, serviría para comprar cuerdas, cosas, materiales que ellos necesitan y el gobierno del estado no hace nada de eso, ellos con sus recursos propios compran el material para estar el día a día con los niños”, indicó.
Por lo anterior, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que los apoye a que continúe la orquesta, pues “es un espacio que buscamos para que los niños y jóvenes no se involucren con grupos delincuenciales, en las drogas y por eso queremos que siga el proyecto, para que tengan un mejor futuro y mejores ciudadanos”.
Castro Infante explicó que los cuatro meses que restan del año, a los docentes se les pagará a través de Fomento Cultural, del gobierno federal.
Por último, dijo que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Bonfil está compuesta por entre 70 y 80 niños, que van a clases de lunes a viernes durante tres horas, y denunció que tampoco cuentan con uniformes, “he tocado puertas y no más no nos ayudan, nos cierran todas las puertas”, concluyó.