Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 31 agosto de 2017.-Trabajadores de la Unidad Técnica del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continúa sin pagarles viáticos devengados y salarios desde hace más de cinco meses.
En conferencia de prensa, una trabajadora, que habló a nombre de las 33 personas que integran esta unidad técnica, denunció que desde el mes de mayo les adeudan salarios y viáticos del 2016, lo que suma un monto de 8 millones de pesos.
Acusó que por la falta de recursos, el Fonden se ha retrasado en Guerrero, y afirmó que a casi cuatro años del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en la entidad sólo hay un avance del 43 por ciento de las 16 mil 776 acciones a realizar.
Mencionó que en este año, el Fonden recortó personal con el argumento de no retrasar pagos a nadie, pero actualmente siguen sin cobrar y en las oficinas centrales les han informado que el programa se va a cerrar, pese a que aún faltan por realizar 9 mil 332 acciones.
Explicó que el retraso de la reconstrucción va desde contrataciones que han defraudado a Sedatu, prototipos de vivienda inadecuados autorizados desde oficinas centrales por personal que no tiene el perfil ni conoce la región, la falta de viáticos y salarios.
Por último, aseguró que el delegado José Manuel Armenta Tello ha hecho trámites y gestiones para que les autoricen el pago a los trabajadores, pero en las oficinas centrales le dan largas.