Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2017.- La promotora cultural Fiorella Sotelo Buila denunció que desde hace más de un año, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal les adeuda parte de un estímulo para el desarrollo de 11 proyectos culturales.
La integrante del proyecto Acapulco Cultura, dijo que en su caso, del apoyo de 50 mil pesos sólo le han entregado 17 mil, el cual se realizó cuando aún estaba a cargo de la dependencia Víctor Aguirre Alcaide y ahora con el encargado de despacho Octavio Olea Apátiga “se perdió todo y no nos dan ninguna cita o pago”.
En entrevista para Quadratín, Sotelo Buila criticó que “estamos en espera, la verdad no podemos continuar con los proyectos, en mi caso tengo una plataforma digital de inclusión en el arte y la cultura, me detiene no pagar al técnico”.
Añadió que con “Octavio Olea se han acrecentado más”, ya que no se ha tocado el tema desde hace seis meses que los 11 creadores tuvieron una reunión con él, “de ahí ya no volvimos a tocar el tema, pero ahorita en redes sociales denunciamos el pago. Me imagino que nos van a volver a convocar y dialogar para el pago”.
Los otros afectados por la falta de pagos son: Ignacio Ocampo Rodríguez, Iris García Cuevas, Gerardo León Naranjo, Abraham Chavelas, Norma de Anda, Rey Rhobin Vázquez, Monserrat Bello Mendoza, Olimpo Pineda Casas, Viviana Hernández Pezano y Héctor Correa Massiel.