![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- El presidente de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros, informó que los Ayuntamientos del puerto y de Chilpancingo adeudan más de 85 millones de pesos a unas 300 empresas afiliadas.
En entrevista en el Centro de Convenciones de Acapulco, Rojas Cerros indicó que el gobierno de Acapulco debe 50 millones de pesos, y que desde el último pago que hizo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre fue de cinco millones de pesos en 2017, pero desde entonces no ha abonado nada ni ha propuesto una solución.
En el caso de Chilpancingo precisó que la deuda que tienen desde hace varios meses es de 32 millones de pesos, pero anticipó que aumente en los últimos días de la administración local.
El empresario llamó a los alcaldes “que están por llegar nos ayuden, que haya un diálogo con las nuevas administraciones y podamos ser escuchados y atendidos”.
Sobre las empresas afectadas, Manuel Antonio Rojas afirmó que son aproximadamente 300 compañías afiliadas a la CMIC, que se dedican a diversas obras de infraestructura y mantenimiento, a las que no se les han pagado.