Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2021.- Negocios de la emblemática zona Condesa de este puerto adeudan más de 250 mil pesos por el servicio de agua potable desde hace cinco años a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).
En un recorrido esta tarde se constató que tan sólo dos inmuebles, uno el extinto restaurante Beto Safari o Beto Condesa y otro bar aledaño, suman un monto que supera los 250 mil 600 pesos.
Los montos y el historial de adeudo se observa en las notificaciones pegadas en el acceso a cada negocio, los cuales permanecen cerrados desde el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid 19.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya informó que buscan que la paramunicipal mantenga el servicio durante la temporada vacacional de diciembre, ya que consideró que ningún negocio se recapitalizó con el pasado periodo vacacional de Semana Santa ni con los puentes subsecuentes.
En declaración telefónica, Raúl Iracheta explicó que se reunió con representantes de la CAPAMA para acordar el establecimiento de pagos en parcialidades a pequeños y medianos negocios.
“El compromiso de nosotros es pagar la deuda, en la medida de las posibilidades pero pagar. Nosotros buscamos que nuestros asociados que tengan este problema paguen, conforme tengan liquidez pero que cubran ese adeudo”, expuso.