
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2017.- Vecinos del fraccionamiento Tulipanes, ubicado en el poblado El Cayaco denunciaron la falta de alumbrado público por la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Acapulco a la deuda que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el administrador del fraccionamiento Joaquín Raya acusó que desde 2014 arrastran esa problemática, a pesar de que los vecinos pagan un monto de 35 pesos por concepto de mantenimiento, independientemente de su consumo.
Indicó que pese a que el Ayuntamiento es el encargado de pagar el servicio de alumbrado público a la CFE, éste no lo hace bajo la justificación que la empresa Geo no ha entregado al municipio el fraccionamiento.
El condómino Omar Rubí Calderón explicó que este jueves personal jurídico de la CFE llegó con el pretexto de que iba a cortar 22 servicios eléctricos en casas. No obstante, señaló, los trabajadores realizaron por media hora el corte general del servicio eléctrico por la falta de pago del alumbrado, por lo cual los vecinos se inconformaron.
Reprochó que la alcaldía sólo le eche la bolita de este problema a la CFE. “Si el Ayuntamiento no accede a lo que tiene que acceder, vamos a tener que demandar, llegar a las instancias que tengamos que llegar, porque no es justo que si la gente paga y ellos tienen sus obligaciones, las estén haciendo a un lado”.
Por esta situación más de mil familias establecidas son las afectadas por el corte del servicio eléctrico en dicho fraccionamiento que tiene un total de seis mil 640 viviendas.