
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, llamó a los ayuntamientos a que hagan un esfuerzo para pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) lo que por ley le corresponde, pues no sólo lesiona la economía de las familias sino también representa una violación a la ley.
En entrevista dijo que los adeudos que los ayuntamientos tienen con el ISSSPEG ascienden a más de 40 millones de pesos, lo que calificó como “un lastre brutal”.
Apreza Patrón indicó que el gobierno del estado no sólo ha cubierto los adeudos que se arrastraban de administraciones estatales anteriores, sino que también se ha ayudado a cubrir algunos pagos que los ayuntamientos no han hecho.
Respecto a que la ley faculta a la Secretaría de Finanzas para hacer las retenciones de prestaciones para el pago, aclaró que hay una contraparte en la Ley de Coordinación Fiscal que dice que las aportaciones son inembargables.
Informó que el ISSSPEG ha solicitado mediante tribunales jurisdiccionales que se determine la procedencia legal de su legislación por lo que en caso de fallar a favor, se acatará lo que los tribunales decidan.
Ante la cercanía de los cambios en ayuntamientos, reiteró el llamado que han hecho el mismo ISSSPEG y el gobernador Héctor Astudillo Flores para que hagan sus aportaciones, pues además de las retenciones que se le hacen a los trabajadores, ellos como patrón incumplen en su parte, lo que es violatorio de la ley.