
Convoca INE a participar como observador en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los mexicanos que el Gobierno federal no recibirá un centavo más de impuestos por el incremento al precio de las gasolinas, pues se trata de un ajuste que viene del exterior.
En cadena nacional de radio y televisión, El Ejecutivo federal recalcó nuevamente que entiende y comprende el enojo por esta medida, sin embargo subrayó que el ajuste en el precio de los combustibles fósiles no se debe a la reforma energética ni a un incremento a los impuestos.
Al manifestar sus buenos deseos de celebración en familia con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo, Peña Nieto dijo que el 2017 será de importantes retos para México, para el Gobierno y para la sociedad a los que sin duda estamos preparados si los enfrentamos unidos.
En una amplia explicación sobre el gasolinazo de hasta más del 20 por ciento, abundó que en el último año en todo el mundo el precio del petróleo aumentó cerca del 60 por ciento, a su vez incrementó el precio internacional de la gasolina lo que nos afecta directamente, ya que desde hace año México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos.
“Tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuesto o a incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía”, enfatizó.
La nota aquí.