Un éxito el Urban Trail Nocturno en Taxco
ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2023.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) informaron que en la entidad existe un rezago en contrataciones de seguros médicos, dado que la mayoría está enfocada en vehículos, robo o desastres naturales.
En conferencia de prensa en el puerto, el director ejecutivo de la asociación civil, Claudio Castañeda indicó que la pandemia de Covid 19 superó el pago de seguros por gastos médicos que provocó el desastre ocasionado por el huracán Wilma en 2005.
En ese sentido, explicó que ante la demanda por servicios de salud públicos y privados debido a la pandemia, a nivel nacional aumentó 10 por ciento la contratación en el rubro de gastos médicos.
Destacó que durante los picos de las primeras olas de la pandemia incrementó en mayor proporción el número de asegurados atendidos, siendo el 62 por ciento de los casos habitantes de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
Añadió que llegaron a pagar hasta 72 millones de pesos a un asegurado, siendo éste el siniestro más grande en gastos que han pagado en la historia y que en México rebasó el pago de pólizas que cobraron por el huracán Wilma en 2005.
Dijo que los seguros pagan todos los días mil 200 millones de pesos en el país y tan sólo por pandemia fueron pagados tres mil 217 millones de dólares en todos los rubros durante el confinamiento por Covid 19, de los cuales 62 mil millones de pesos fueron por gastos médicos.
Los principales tipos de seguros que adquieren los mexicanos son en primer lugar el de vida, seguido por el de automóvil y después el de gastos médicos.
Así también el tesorero de Amasfac en Ciudad de México, Juan Alberto Vélez dijo que quienes habitan en la capital del país, en el norte y el bajío son quienes más contratan servicios de aseguradoras.
Este viernes concluyó el seminario Alto Nivel de Vida y GMM en el centro de congresos Mundo Imperial, el cual tuvo como finalidad ayudar a sus agremiados acerca de las modificaciones en legislación y ayudar en la profesionalización.
En su oportunidad, la presidenta de la sección Ciudad de México Laura Islas detalló que en el ramo de seguro de automóviles, sólo el tres por ciento de los que circulan en las ciudades más grandes del país cuentan con un algún tipo de seguro.
Explicó que durante el seminario se abordaron temas como el de una cultura del seguro y la transformación, entre los que destacó la suscripción después de la pandemia de Covid 19, mejores estrategias de gastos médicos mayores y cómo es que los seguros son una herramienta de movilidad.
Anunció que durante este año Acapulco contará con una representación de agentes de seguro y asesores.
La secretaria del Consejo Directivo Nacional de la asociación, Mónica Estrada especificó que los agentes son quienes darán asesoría para el tipo de seguro que contraten los clientes y quienes pueden encontrar un balance para que haya asegurados de acuerdo con su alcance económico.