ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que Acapulco está en riesgo de volver a cerrar negocios no esenciales por el incumplimiento de empresarios y prestadores de servicios turísticos, por lo que llamó a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19.

“Hago un exhorto a los empresarios a que nos ayuden, que entiendan que no hay la capacidad material para darle a cada individuo un policía para que lo eduque; hay ese riesgo que se vuelvan a cerrar (los negocios)”, dijo En entrevista luego de asistir a un mitin en el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la vía rápida del puerto.

Dijo que la Guardia Nacional y Protección Civil tienen la indicación de dispersar a las personas en lugares como playas, bares o zonas de aglomeración.

“A los prestadores de servicios turísticos les he pedido que nos ayuden a ayudarlos porque yo entiendo la desesperación que tienen, pero si ellos no ayudan nos van a obligar a cerrarlos”, indicó.

Recalcó que de cerrar varias actividades, las autoridades no tendrán la capacidad económica para ayudar a los empresarios, por lo que insistió en que todos deben contribuir acatando las medidas.

“Parece que de nada sirvió vivir estos días de tanto dolor y tragedia cuando estuvimos en semáforo rojo; hago un exhorto a la población, a los empresarios a que nos ayuden, (…), que entiendan que no hay la capacidad material”, resaltó.