CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que podría haber más detenciones por el caso de la masacre en San Pedro Cacahuatepec, donde presuntos policías comunitarios de la UPOEG acribillaron a siete personas.

Astudillo Flores indicó que continuarán las investigaciones sobre el hecho, luego de que este jueves se dio a conocer que un menor fue detenido tras resultar implicado en la matanza y el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Sobre este tema, señaló que al igual que el gobierno federal, el gobierno del estado debe enfrentar a los grupos de autodefensas que estén fuera de la ley, porque generan conflictos en la entidad.

En entrevista al culminar un evento en Casa Guerrero acompañado de su esposa Mercedes Calvo, donde entregaron apoyos del DIF, el gobernador dijo que la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Chilpancingo es compartida, ante lo cual insistió que su gobierno actuará ante todas esas organizaciones y grupos que no se ajustan a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas.

Sostuvo que esos grupos armados sólo generan conflictos y violencia, ya que pelean los territorios y no defienden a la población.