
Grupo de aspirantes en Morena es antiestatutario, advierte Félix Salgado
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que su gobierno no permitirá actos vandálicos, derivado del aumento al precio de la gasolina.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Protur, Astudillo Flores dijo que cerrar gasolineras y afectar las actividades comerciales “no son alternativas” de solución, ya que lastiman la economía de los guerrerenses y afectan al turismo, principal fuente económica del estado.
El gobernador expresó que será respetuoso de las movilizaciones sociales por el gasolinazo, sin embargo aseguró que impedir el libre tránsito “provocará un problema económico mayor”, por lo que sentenció que se actuará “al margen de la ley”.
Por otra parte, respecto al asesinato de seis comerciantes en el tianguis ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el mandatario afirmó que “sin duda” el ataque fue orquestado por el crimen organizado y reveló que ya tiene información de quiénes fueron los autores del ataque, aunque omitió dar detalles para no entorpecer la investigación.
Sobre el surgimiento de las policías comunitarias en Barra vieja y Lomas de Chapultepec, Astudillo Flores manifestó que los encargados de brindar seguridad en esa zona son el estado y el municipio, y “en su caso” la Federación cuando existan delitos federales, por lo que su gobierno asumirá su responsabilidad para que sea un tema “debidamente controlado”.
Durante esta conferencia de prensa también se dieron a conocer las cifras oficiales de la temporada vacacional decembrina y la toma de protesta de Álvaro Burgos, como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de Abel Arredondo Aburto.