![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2018.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, dijo no querer ser motivo de conflicto, pero advirtió que no tolerará excesos de nadie.
En su discurso al inaugurar oficialmente las instalaciones del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), el gobernador expresó no andar en búsqueda de pleito, ni en busca de confrontaciones.
“Lo que he tratado de hacer es que a los que quieren conflicto, que en el conflicto encuentren también su esquema de trabajo, pero no es el gobernador quien anda secundando conflictos ni tolerando también excesos de nadie”, apuntó sin hacer precisiones.
Dijo que le gustaría que Guerrero aparezca en la media nacional en desarrollo si no tuviera la violencia que tiene y reiteró que si se revisan los indicadores nacionales se darían cuenta en qué lugar está esta entidad, “aunque alguien lo tome a mal”.
En este sentido, afirmó que aún con todas las cifras tristes y dolorosas se contuvo la violencia en 2017, ya que hubo estados que aumentaron hasta en 200 por ciento los casos de homicidios.
Por otra parte, el gobernador se refirió al llamado edificio inteligente construido frente a playa Tamarindos en Acapulco, el cual informó que costó más de mil 50 millones de pesos, ante lo cual expresó que “no hay de otra que ponerlo a trabajar”.
Sobre este tema adelantó que la próxima semana hará el anuncio de qué oficinas serán instaladas ahí, debido a que ya se está listo y no se puede seguir con el pago de rentas para oficinas gubernamentales. Entre ellas se encuentran el Registro Civil, Recaudación de Rentas, Secretaría del Trabajo y el Registro Público, además de sucursales bancarias.
Informó que también se hará la inauguración formal del Hospital General El Quemado, en donde se espera contar con la presencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Astudillo Flores indicó también que este jueves habrá una reunión en Palacio de Gobierno para evaluar la reconstrucción de viviendas, escuelas y caminos tras el paso del huracán Max y los temblores, en septiembre del año pasado.