Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2019.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal informó que el 18 de mayo se termina la campaña de regularización de tomas clandestinas y posteriormente se iniciarán acciones legales contra quienes permanezcan en esa situación.
En declaraciones a casi un mes de haber comenzado la campaña, el pasado 20 de marzo, Garzón Bernal indicó que sí se han acercado personas a pedir su regularización y contratos, sin embargo el número es bajo.
Dijo que de las 10 mil tomas clandestinas que en promedio se detectaron son unas 2 mil las que se han regularizado en este tiempo, por lo que la Capach aún enfrenta una fuga importante de ingresos.
Indicó que después del 18 de mayo se hará cargo el área de fiscalización y ya no se les podrá apoyar porque todo se tratará por la vía legal.
De la falta de suministro de agua, la funcionaria municipal indicó que podría agravarse por la temporada de estiaje pues los sistemas de captación están bajos y puso como ejemplo el de Omiltemi, que ha disminuido de los 180 litros por segundo a los 50 litros.