ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que a causa de la pandemia se deben vigilar las enfermedades psicológicas que puedan derivar en suicidios.

De acuerdo con Notimex, la emergencia sanitaria de coronavirus ha puesto de manifiesto las décadas de abandono y falta de atención de la salud mental, por lo que llamó a todos los países a asumir compromisos ambiciosos a la hora de tratar las enfermedades psicológicas, ante un posible aumento de los suicidios y el abuso de drogas.

Añadió que los efectos de la Covid 19 sobre la salud mental representan el mayor riesgo para los trabajadores del sector sanitario, aquellos en hospitales como doctores, que han dejado sus especialidades para tratar de lleno a pacientes con coronavirus, y enfermeras, que trabajan en primera línea.

Guterres alertó que otro sector vulnerable son las personas mayores, los adolescentes, las personas con afecciones de salud mental preexistentes y “las que están atrapadas en conflictos y crisis”.