Asiste Sectur a instalación de Comisión en el Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2021.- El ex presidente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena advirtió que el tricolor se encuentra en riesgo de fracturarse, ante la eventual imposición que prepara la cúpula en la definición de su próxima dirigencia.
A través de Facebook, el también ex presidente municipal de Chilpancingo señaló que la élite priísta se encuentra operando para repartirse lo único que puede obtener el partido de una derrota: las diputaciones plurinominales.
“Cuando impongan la dirigencia, habrá fractura. Con fractura el PRI no irá unido a la elección, será una simulada organización de muchas porras y gritos y poca efectividad y, por último, perderán la poca credibilidad que les quedaba y con ello se desfondarán en la elección constitucional”, escribió.
Mencionó que fue desatinado que el partido se decantara por renovar a su dirigencia a través de una Asamblea de Consejeras y Consejeros, en vez de hacer una elección directa.
Hasta el momento, se reconoce a Alejandro Bravo Abarca y Mario Moreno Arcos como únicos aspirantes a dirigir al partido. El primero, cuenta con el aval del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y su equipo político.