Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió que Guerrero vive una crisis humanitaria debido a los hechos violentos que ocurren día tras día, y citó como ejemplo los casi 60 asesinatos al mes que ocurren en el puerto.
Durante su intervención como invitado a la sesión del Colegio de Licenciados y Posgrados en Derecho del Estado de Guerrero, Sandoval Ballesteros afirmó que el estado de derecho en la entidad es muy cuestionado y que la impunidad que impera la ha convertido en un infierno.
“Ya es una crisis humanitaria. Tan sólo en Acapulco tenemos casi 60 muertos por mes. Acapulco, que era el paraíso de América, ahora es un infierno, convertido en un infierno por la impunidad en la que estamos viviendo”, exclamó.
Al finalizar su participación, los asistentes a la sesión recordaron al periodista Cecilio Pineda Birto, asesinado este jueves en Ciudad Altamirano, con un minuto de aplausos.
Entrevistado sobre el crimen del reportero de la Tierra Caliente, Pablo Amílcar Sandoval dijo estar muy indignado por el hecho, pero señaló que lo más indignante es que “no es nuevo que están asesinando a periodistas”, y recordó al empresario Daniel Cruz Islas, quien fue secuestrado el lunes en la capital y encontrado asesinado el viernes.
“No está habiendo justicia en el estado de Guerrero, insisto nos parecemos más al Veracruz de Duarte que a un estado donde se respete el estado de derecho”, sentenció.
En este sentido, criticó el trabajo de Xavier Olea Peláez como fiscal general del estado, de quien dijo “ha dejado mucho que desear, ha sido muy limitado en sus acciones”, ya que la institución que dirige no da resultados.
Sobre el proyecto de Morena rumbo a las elecciones de 2018, Sandoval Ballesteros indicó que actualmente ocurre un proceso social, en el que “la gente está viendo el agotamiento del sistema político mexicano y se está manifestando por el gran cambio que requiere este país”, y aseguró que dicho cambio vendrá con Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la desbandada del Partido de la Revolución Democrática, como la reciente salida del senador Armando Ríos Piter, y el apoyo que algunos de sus líderes están mostrando a López Obrador, como el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo:
“Insisto que es un problema social donde se ve que Andrés Manuel es la única posibilidad de cambiar este sistema político. No es el PRD, el PRD concluyó su ciclo”, finalizó.