Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero indicó que vigila el comportamiento y evolución de una zona de baja presión a 400 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, que generará tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 96 horas.
De acuerdo con un boletín, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo para las autoridades municipales y a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas.
La zona de baja presión ubicada frente al golfo de Tehuantepec, en interacción con una nueva onda tropical, que recorrerá el sureste y sur del país, reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes durante los próximos cuatro días.
Además llamó a extremar precauciones en zona consideradas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.