CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- Luego de que este viernes la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Ciudad de México anuló la elección de la Alcaldía de Coyoacán, en la que resultó ganador Manuel Negrete, de la coalición Por Coyoacán al Frente, el PRD advirtió que impugnará la resolución.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Granados, presidente nacional del Sol azteca señaló que defenderán legalmente el triunfo obtenido en esa demarcación.

“#PRD impugnará la resolución de la Sala Regional #CDMX referente a la elección de la Alcaldía en Coyoacán. No permitiremos que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como Alcalde. Todo el respaldo legal y político para defender el triunfo. @mauriciotoledog“, compartió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila aseguró que no hubo imparcialidad por parte del TEPJF, al cual acusó de ceder a las presiones de Morena y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al anular los comicios en Coyoacán.

“Ojalá el @TEPJ no quiera anular también la elección en la alcaldía de Venustiano Carranza. Que @PartidoMorenaMx nos gane con votos, no de ésta manera con ayuda del Tribunal. No se quiere respetar el voto ciudadano. Vamos a la regresión autoritaria”, dijo.

Cuestionó al órgano que si anuló la elección para la alcaldía de Coyoacán, porque no anuló también los resultados de la Presidencia de la República, Diputado Federal y Local, si fue la misma elección.

“El regreso a los tiempos del partido de Estado en donde se ganaba de una otra forma han regresado”, condenó.

El diputado federal Mauricio Toledo sostuvo que “No permitiremos que nos roben la elección en la mesa o por represiones políticas, es grave que vulneren la voluntad de un pueblo. Nosotros creemos en las instituciones e impugnaremos esta resolución en la Sala Regional”.

En sesión pública realizada este 21 de septiembre, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, determinó la nulidad de la elección del pasado 1 de julio, por violación al principio de equidad durante la contienda electoral y por razón de violencia política de género.

Más información aquí.