TECPAN, Gro., 29 de abril de 2020.- Comerciantes de este municipio solicitaron al director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, que intervenga ante gobierno estatal y federal para que los apoyen económicamente y con alimentos, debido a la crisis económica que ha generado la cuarentena por el Covid 19.

Encabezados por el representante de los dueños de enramadas, bares y restaurante, Margarito Aguirre Zárete, decenas de comerciantes abordaron al funcionario, quien ofreció informar sobre sus demandas al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Señalaron que no fueron incluidos en el censo realizado por los Servidores de la Nación, para recibir los apoyos económicos que otorgará el gobierno federal y en respuesta el director del DIF dijo que el problema es constante en diversos del estado por las reglas de operación que tiene la federación.

Aguirre Zárate advirtió que prefieren “morirse de coronavirus que de hambre” y abrirán sus negocios en caso de que el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no los atiende para acceder a los créditos de los 25 mil pesos con los que están apoyando la federación.

Informó que ya llevan mes y medio sin abrir sus negocios y ya no tienen solvencia económica para atender a sus familias, por lo que consideró urgente que atiendan a los lugareños.