Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
TECPAN, Gro., 8 de septiembre de 2022.- Para presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la reconstrucción del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 177, padres de familia y trabajadores, advirtieron que van a bloquear el lunes próximo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El Cbtis está en muy malas condiciones, dijo un grupo de maestros, quienes apoyan a la dirección escolar que decidió suspender clases presenciales ante el riesgo que corren los alumnos y profesores y ante el nulo interés de las autoridades educativas, los inconformes advirtieron con bloquear, informó el directo Calixto Rayo Sánchez.
En una reunión con los padres de familia, el director informó que el daño se acentuó con el sismo de 2017 y a partir de ahí comenzaron las revisiones o supervisiones de trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, quienes coincidieron en que ambos edificios deberían ser desocupados y acordonados.
Tras estos argumentos, a partir de este jueves, las clases son virtuales, mientras se buscan opciones en la cabecera municipal para que los estudiantes tomen sus clases presenciales y de esta manera no pongan en riesgo la integridad física de alumnos, maestros y trabajadores de apoyo.
Rayo Sánchez recordó que en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), están autorizados ocho millones de pesos para la construcción de las aulas, más tres millones de pesos en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), “pero no sabemos por qué estos recursos no se han aplicado en la escuela”, dijo.
Tras la reunión, el director y padres de familia acordaron que ante la nula respuesta de las autoridades educativas harán el bloqueo el próximo lunes a partir de las 7:00 horas.
Rayo Sánchez recordó que está escuela fue construida hace más de 40 años, y en ese tiempo no han contado con la ayuda de las autoridades, pese a todas las solicitudes entregadas.
“Sólo nos dicen que no hay recursos económicos y que sea el gobierno municipal el que destine los recursos”, reclamó.
Finalmente, el director lamentó que este problema haya repercutido en la matrícula escolar, ya que en otros años tenían una matrícula de 350 estudiantes y hoy apenas superan los 180 jóvenes.