ACAPULCO, Gro., 4 de  agosto de 2021.- Dueños de negocios de la franja turística optarían por cerrar si el semáforo epidemiológico cambia de naranja a rojo, advirtió el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera, Jesús Rivera Rojas.

De acuerdo con un boletín, dijo que la mayoría de los integrantes, así como en la zona Diamante, “optarían por cerrar puesto que ahorita con el semáforo en naranja han logrado abrir” para apoyar a los trabajadores, ya que sale más barato cerrar que mantener abierto por los costos de luz, renta y agua.

Señaló que no han recibido apoyo del gobierno estatal ni municipal, “nos comentaron de comedores comunitarios, pero los trabajadores comen tres veces al día, tienes gastos extras y familia”.

Rivera Rojas reiteró que el cierre nocturno no frenaría la movilidad pues esta se da principalmente durante el día y agregó que si el gobierno garantiza el salario de los empleados los agremiados podrían cerrar hasta tres meses sin problema.