ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2021.- Vecinos de Puerto Marqués advirtieron del riesgo de derrumbe en un largo tramo de la obra inconclusa sobre la vía que conecta ese poblado con playa Revolcadero.

Se quejaron de que los trabajos de consolidación de un talud quedaron inconclusos hace más de un año.

Incluso recordaron que hubo un derrumbe el año pasado durante las últimas lluvias de la temporada, las cuales provocaron el desprendimiento de enormes rocas que sólo fueron puestas a un lado de la vía con ayuda de una pala mecánica.

No obstante dicho deslave dejó lodo sobre las alcantarillas y fueron tapadas, lo que produjo largos tramos de encharcamientos.

La obra es promovida por el gobierno estatal en una primera etapa, misma que permitió la ampliación de una brecha, para la circulación de dos carriles y una ciclovía.

En una segunda etapa se tiene contemplado remodelar la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero y la edificación de un puente.

Este último quedó prácticamente concluido aunque después de algunos meses de inactividad fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección (Profepa) ante la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).