Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2020.- Dirigentes partidistas que integran el Foro Permanente de Organizaciones Sociales advirtieron que la entrega de fertilizante fracasará este año, derivado de problemas que existen entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Coordinación de Delegados del gobierno federal, que se disputan el control del programa nacional.
En conferencia de prensa, el ex diputado local Sebastián de la Rosa acusó que el actual subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, iniciaron una serie de conflictos internos para manejar el programa del fertilizante.
También señaló que el coordinador general de los delegados, Gabriel García, ha comenzado a desprestigiar los trabajos del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, en los estados para el reparto del fertilizante.
De la Rosa, en compañía del coordinador del Consejo Estatal del Maguey-Mezcal, Carlos Renato Hernández Rodríguez, y el ex diputado local Evencio Romero Sotelo llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que atienda y resuelva dichos problemas.
En el caso de Guerrero, pidieron que otorgue facultadas a la delegación federal que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que junto con el gobierno del estado asuman la responsabilidad de la aplicación del programa.
Consideraron que para agilizar la entrega del fertilizante en 2020, se debería utilizar el mismo padrón de beneficiarios que se usó en 2019 y comenzar el reparto del insumo en la segunda quincena de marzo.