Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2016.- La marcha de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) culminó con la advertencia, que si en esta quincena inician los descuentos al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los trabajadores emprenderán la huelga.
La marcha terminó en el Palacio de Gobierno, donde después del mitin informativo, la Comisión que sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobierno, informó que los funcionarios Jesús Vargas Vargas y Fernando Ferrer les prometieron que la próxima semana el gobernador Héctor Astudillo Flores los atenderá en una audiencia.
Al escuchar esta declaración, los trabajadores abuchearon la noticia y corearon la consigna de “¡huelga, huelga, huelga!”
Asimismo algunos trabajadores que pidieron al Comité Ejecutivo central convoque a un Consejo General de Representantes (CGR) para determinar las acciones a realizar.
Criticaron que la semana pasada una parte del STAUAG haya aplazado la huelga por lo que se pronunciaron “si en estos días que es quincena, se inician con los descuentos, nos iremos a una huelga de 24 horas, luego de 48 horas hasta conseguir la omisión del descuento”.
Los trabajadores pidieron al gobierno del estado que intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se cancele la aplicación del ISR.