Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2017.- Maestros de escuelas pertenecientes a la zona escolar 31 de la periferia del puerto anunciaron un paro de labores a partir de este miércoles, tras la presunta imposición de un director en un plantel.
En conferencia de prensa acompañado de integrantes de la Comisión Política de la CETEG, el secretario general de la zona 31 de primarias, José Alfredo Llorente Álvarez explicó que luego de que se quedaron sin encargado de dirección en la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Sector 6, se designó a la maestra Yasmín Ortiz, con quien han laborado con normalidad.
No obstante, sostuvo que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, integrante de la CETEG y adscrito como maestro de la zona 35 de educación básica, también fue adscrito a la escuela López Mateos “en la cual el señor nunca la ha pisado, nunca ha laborado, nunca ha trabajado” y pretende imponer a un director que la base trabajadora no pidió y desconocen de quién se trata.
Acusó que en este conflicto hay aval de autoridades educativas y reprochó que cómo podría ser posible que la SEG “anteponga a un señor que no lo conocemos en la escuela, que nunca la ha pisado”.
“Por propia voz del señor, pues no sé cómo decirle, antes era un padre de familia, ahora resulta que es un vocero, ahora resulta; también dice él, que aquí las autoridades educativas no le pueden hacer nada. Que él está bien parado con Osorio Chong, que está bien parado con Peña Nieto”, señaló.
Reiteró que por esta presunta imposición los docentes de la López Mateos decidieron parar labores y en solidaridad los de otras escuelas de la misma zona escolar lo harán. Exigieron que se respete el tiempo en el que Yasmín Ortiz asuma como encargada, que es hasta diciembre.
Algunas de las escuelas que se unen a este paro son la Emiliano Zapata, Independencia, Sentimientos de la Nación y Último Emperador, entre otras. Los maestros estimaron que más de mil 500 alumnos se verán afectados por esta situación.