Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2023.- Activistas y organizaciones ciudadanas defensoras del medio ambiente, hicieron un llamado de auxilio a la Secretaría de Marina (Semar) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para integrar un equipo de buzos especializados para la búsqueda, localización y extracción de restos tóxicos que había en al menos 603 embarcaciones hundidas durante el embate del huracán Otis.
En redes sociales convocaron a integrar un plan urgente de limpieza del fondo marino, al advertir de los riesgos que representan los restos los cientos de embarcaciones hundidas en la bahía de Acapulco.
Advirtieron sobre el riesgo de derrames de combustibles bajo el agua, como uno de los factores que no sólo representan riesgo para los bañistas, sino para la flora y fauna marina, ya que hay materiales como la fibra de vidrio de la que están hechas lanchas y yates de todos los tamaños, pero cuyos restos siguen siendo arrojados por el mar a la franja de arena.
La ambientalista Vivian Heredia informó que la grúa de tragado de la Secretaría de Marina lleva detenida más de una semana por lo que sugirió a las autoridades reactivar la extracción de embarcaciones,
Entre las organizaciones firmantes están la Agenda Ambiental Ciudadana, Mar de Fondo, Habla bien de Aca y Ecopatio.