ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- Las medidas sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia del Covid 19 son prácticamente nulas en el aeropuerto Internacional Juan Álvarez del puerto.

En un recorrido realizado este viernes, se observó que sólo algunos negocios, como los de comida y cafetería, ofrecen gel antibacterial, y que unos cuantos trabajadores portan cubrebocas o guantes.

A pesar de las recomendaciones del sector Salud de evitar aglomeraciones, existen puntos con asientos donde choferes y viajeros se reúnen.

En el recorrido tampoco se observó un filtro de revisión para los pasajeros al momento de su registro para el vuelo, ni que se les ofrezca gel antibacterial en los mostradores de vehículos de renta o taxis de prepago.

La aerolínea United advirtió que el gobierno de Estados Unidos no permite la entrada a personas que no sean ciudadanos de ese país y a las que hayan visitado China en los últimos 14 días, a menos que sea un residente legal.

Durante el recorrido, aterrizó un vuelo proveniente de Ciudad de México y los pasajeros comentaron que no les hicieron alguna revisión sanitaria cuando descendieron del avión ni cuando recogieron su equipaje.