
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2018.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, reconoció que el asesinato del candidato priísta a diputado local del distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, afecta el desarrollo del proceso electoral, pero dijo esperar que a pesar de esto, la sociedad guerrerense opte por el ejercicio de la democracia para resolver los problemas del estado.
Durante el primer punto de la sesión de este miércoles, relativo al acuerdo de sustitución de candidatos, el representante del PRI ante ese órgano, Manuel Alberto Saavedra Chávez, manifestó la indignación y condena que permea al priísmo guerrerense por el crimen del también alcalde con licencia de Coyuca de Catalán.
Aseveró que el homicidio de Montúfar Mendoza sin duda enrarecerá el proceso electoral y demandó que el caso se esclarezca, porque se necesita dar certeza a los comicios.
“Lamentamos profundamente que le hayan arrebatado la vida a nuestro amigo y candidato del distrito 17”, expresó ante el Pleno Saavedra Sánchez.
Al respecto, Vargas Armenta externó su absoluta solidaridad al PRI y dijo confiar en que el crimen será esclarecido.
En la sesión, ningún otro representante de partidos políticos se pronunció al respecto.