Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de octubre de 2016.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Armida Murillo Gómez, consideró que el cierre de negocios para exigir seguridad no es la mejor forma de manifestarse, ya que podría afectar al turismo, por lo que llamó a los empresarios a buscar en conjunto al gobernador y plantearle las cosas personalmente.
En entrevista sobre la protesta del viernes, cuando 100 negocios cerraron por un día para reclamar por el clima de violencia, inseguridad y alta criminalidad que se vive en el puerto, la representante empresarial dijo que los inconformes están en todo su derecho de manifestarse y expresar su preocupación, pero que hay mejores maneras de hacerlo.
Indicó que una mejor forma es el diálogo con las autoridades pertinentes: “yo creo que si todos los que se manifestaron ayer y los demás convocáramos al gobernador para que nos diga cómo le va a hacer para resolver el problema, sería muy importante tener comunicación entre los empresarios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
Señaló que se tiene que ser cautos pues el cierre de negocios le pega a Zihuatanejo porque se aleja al turismo, ya que aunque sólo haya sido un día, afecta la percepción de la gente de afuera.
“A la gente se le queda grabado que si los empresarios estamos haciendo ese tipo de cosas, es que de al tiro estamos muy mal y es muy complicado para el destino”, apuntó Murillo Gómez, y añadió que el problema no es exclusivo de este destino, sino es un asunto nacional e incluso internacional.
Destacó que comparado con otros destinos, Zihuatanejo está mucho mejor, pero se tiene que seguir con la promoción del destino.