ZIHUATANEJO, Gro., 2 de noviembre de 2016.- La burocracia afecta de manera importante al sector pesquero debido a que apoyos y programas no se aplican en tiempo y forma, denunció el dirigente de la cooperativa Buen Rumbo, José Santos Torres.

Entrevistado en el área de cooperativas de la laguna de Las Salinas, Santos Torres mencionó que a los buzos afectados por la marea roja se les otorgaría un cheque de mil 100 pesos en 2015, sin embargo, lo recibieron hasta abril de 2016.

Sin precisar las dependencias, dijo que ha sucedido lo mismo a la hora de la aplicación de programas como el de Equipamiento Pesquero, el cual también se ha retrasado varios meses.

“Los funcionarios no los aplican en tiempo y forma”, se quejó y señaló la importancia de contar con servidores públicos que no “jueguen con los pescadores”.

Recordó que hace tiempo viajó al puerto de Acapulco para entregar la documentación para el apoyo de marea roja, en donde los responsables de la dependencia le mostraron una pila de cartones llenos de documentos sin revisar. En esos cartones se iba a guardar sus oficios.

“Los funcionarios extravían la documentación y esto genera más gastos para nosotros a tal punto de que ya no nos beneficiamos”, lamentó.