Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de marzo.- El cierre a la navegación para evitar contagios por Covid-19, acabó por completo con las expectativas de los prestadores de servicios marítimos, quienes tienen su mejor temporada en las vacaciones de Semana Santa.
El domingo por la tarde la Capitanía de Puerto notificó a los socios de cooperativas náuticas sobre esta disposición que el gobierno federal aplicó a nivel nacional, en la que se informó que suspende la actividad de embarcaciones menores con actividades de recreo y pesca deportiva hasta que pase la contingencia.
El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, externó que la medida afecta a los bolsillos de quienes se dedican a esta actividad dependiente de la llegada de turismo.
La expectativa era del 100 por ciento para la temporada vacacional de Semana Santa, pero luego de la llegada del Covid 19 a México, se registró la cancelación de reservaciones en los hoteles, lo que poco a poco le fue pegando a los traslados en lancha a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa; además de los recorridos guiados y la pesca deportiva.
Con la cancelación de la actividad marítima, no habrá ningún ingreso económico para los lancheros en Semana Santa, lo que se ve reflejado en preocupación por parte de los trabajadores del mar, quienes no podrán llevar el sustento a sus familias. “Es difícil, pero debemos hacer caso a lo que nos dicen las autoridades y evitar contagios por coronavirus, primero debe estar la salud”, agregó Lara Alvarado.