Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2016.- El presidente de la empresa de seguridad privada Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla señaló que “el clima de inseguridad ha sido complejo, sin embargo la complejidad de la cuota, es el flagelo más importante que está atacando al sector económico de Acapulco”.
En entrevista este jueves, el también consejero nacional de la Coparmex destacó que el cobro de éstas ha afectado mucho a negocios, incluso del mercado informal.
“Está encausado para mucho negocios, incluso el del mercado informal y el de transporte. También el de negocios pequeños que nunca han tenido un presupuesto establecido para contratar seguridad privada. Entonces las cuotas que le piden van desde 100, 300, 500 mil pesos a la semana”
Jacko Badillo informó que estas cantidades de dinero afectan la economía de los acapulqueños, de los micro y pequeños comerciantes, por lo que mencionó que el sector empresarial ya no está contratando seguridad privada, debido a que no tienen para pagarla y recurren a la que el gobierno pueda ofrecerles.
Destacó que en eso han fallado las autoridades, porque “la prueba clara estaría en que no habría inseguridad en Acapulco”
Asimismo indicó que son los nuevos proyectos de infraestructura como plazas comerciales, hoteles, residenciales, corporativos, quienes están recurriendo a contratar seguridad privada armada, como es la que su empresa ofrece como línea Elite.
“Desgraciadamente el acapulqueño común y corriente, el que vende helado, el que vende paletas, el que es extorsionado por una cuota de 50, 100 pesos a la semana, es afectado. Por decir una tortillería, como está sucediendo o un negocio, no optan por contratar seguridad privada y solo le exigen al gobierno que cumpla su responsabilidad porque no cuentan con el presupuesto para pagar la seguridad privada”, concluyó Badillo Escamilla.