Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de abril de 2023.- La temporada de estiaje ha provocado que la mayoría de los ríos y arroyos hayan perdido su caudal en las últimas semanas; este jueves la sensación térmica fue de 33 grados con 66 por ciento de humedad.
Sobre el tema, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec informó que se está llevando a cabo una correcta administración del agua potable y por ello el estiaje aún no se siente en la población. Contar con el pozo radial es vital, de lo contrario, el municipio no tendría el abasto de agua en estos momentos.
El alcalde destacó que en el mes de mayo se pretende extender el tiempo de los tandeos con la finalidad de seguir con el abasto hasta el mes de junio cuando se da la recarga de los mantos freáticos con las primeras lluvias de la temporada. Este jueves el termómetro marcó 29 grados centígrados con una sensación térmica de 33 grados, a lo que se sumó una humedad del 66 por ciento.
Además de que la sensación de calor se intensifica por las quemas agrícolas que se dan en la periferia de la ciudad, aunque en este año han disminuido. Actualmente la mayoría de los arroyos y ríos ya no cuentan con un caudal, situación que se extiende en prácticamente todos los municipios de las dos costas de Guerrero.