PUNGARABATO, Gro., 05 de octubre de 2014.- Será la próxima semana cuando acuda personal del Seguro Catastrófico a validar las afectaciones en las siembras y cosechas que hasta este momento se han registrado ante la Secretaría de Desarrollo Rural, en la zona de Tierra Caliente, dio a conocer el delegado regional Moisés Reyes Piedra.

 

De acuerdo a lo publicado por El Despertar del Sur, el delegado señaló que la aseguradora asiste a validar las afectaciones que se han registrado en el caso de las producciones de maíz, derivadas de la sequía del 28 de julio al 19 de septiembre, correspondientes al periodo primavera-verano.

 

“Y de acuerdo a los reportes que tenemos, la afectación es de al menos 8 mil productores en toda la región que se traduce en un total de 17 mil 838 hectáreas de cultivo de maíz siniestradas”.

 

Reyes Piedra enfatizó que el seguro solo incluye a productores de maíz, sin embargo, se tienen reportes de una afectación en Tanganhuato del municipio de Pungarabato, sobre un productor de papaya que perdió toda su producción se le va apoyar con algo por única ocasión.

 

 

(http://www.despertardelsur.com.mx/129-8-columnas-region/2607-validara-aseguradora-danos-en-maiz-la-proxima-semana )