![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2018.- Luego de que se aprobaron los lineamientos y bases para la entrega-recepción de la 61 Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón informó que se toman previsiones para la liquidación del personal de confianza conforme a la ley, además de que se dejará el recurso proporcional de los aguinaldos para los trabajadores de base.
En entrevista, dijo que existe disciplina en el manejo de los recursos pues además de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, hay un Comité de Administración con lo que se trata de no dejar deudas a lo que será la 62 Legislatura.
Aseguró que no habrá sorpresas en cuanto al salario de los diputados, porque es información pública, ni nóminas abultadas, pues el personal que llegó con los diputados se va con ellos.
Del salario que perciben, dijo que es “una dieta normal” e informó que son 44 mil pesos mensuales, 22 mil por quincena, además de 2 mil pesos de apoyo para telefonía.
Con respecto a la disminución de salario propuesto por Morena, quien será mayoría en el Congreso en la próxima legislatura, Vicario Castrejón expresó que es positivo y que no cree que haya alguien que se niegue a hacerlo.
Por último, dijo que habrá que esperar si se concreta esa propuesta para ver los montos que se obtendrán y la certeza del destino de esos recursos.