ACAPULCO, Gro., 12 de agosto 2016.- El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que la temporada vacacional en Acapulco “ha estado muy bien” en llegada de turistas.

Lo anterior, al ser cuestionado en referencia de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez expresó que la temporada vacacional no ha cumplido con las expectativas que se esperaban en este verano.

En entrevista para Quadratín, Rodríguez Escalona remarcó que “Guerrero no es solamente una asociación, no solamente es Acapulco”, por lo que los señalamientos de los hoteleros, de tener baja ocupación era “parcial” ya que sólo tienen información de su asociación, “que no es el 100 por ciento”, mientras que las autoridades estatales tienen una información general.

Aseguró que la afluencia turística en estas vacaciones ha sido mayor que el año pasado ya que “la gente está confiando en venir a Guerrero”, por lo que reiteró que se prevé que lleguen más de un millón de turistas a Guerrero y dos mil 500 millones de pesos en derrama económica.

Rodríguez Escalona justificó que la temporada de verano “es diferente” a otras temporadas ya que tiene más semanas, por lo que dijo que la gente no viene de manera “masiva” en una vez y se reparte en los diferentes  días de las vacaciones.

Aseguró que también varios turistas llegan a sus departamentos y algunos otros a hoteles por lo que se reparte la afluencia turística.

Por último, llamó a los empresarios “seguir trabajando juntos” para que venga el turismo, además de dar mayor servicio y mejor calidad en infraestructura de los hoteles.