
Refuerza Gobierno de Guerrero atención a la niñez en región Centro
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2021.- El retroceso de semáforo epidemiológico de verde a amarillo tiene despreocupados a los habitantes de la capital del estado; las actividades diarias como ventas, aglomeraciones en el mercado municipal, largas filas en los bancos y las salidas de casa con la familia no se han frenado ante la tercera ola de contagios por Covid 19.
Esta semana, el incremento de casos en varias ciudades de Guerrero, obligó a las autoridades a decretar este cambio; la Secretaría de Salud estatal reportó 437 casos este martes y acumula 45 mil 875.
Pese a esta situación, en Chilpancingo en ningún espacio público se han restringido los accesos ni los horarios, como se decretó en el Diario Oficial del estado.
En contraste, se observa que son los jóvenes mayores de 25 años edad quienes asisten al módulo de pruebas rápidas de Covid 19, instalado en la alameda central.
Los comerciantes del mercado centra R. Leyva Mancilla reprocharon que el cambio del semáforo epidemiológico sólo fue por el proceso electoral, porque a las autoridades solo les interesó el proceso electoral y ahora que acabó, quieren volver al semáforo amarillo.
Las tiendas departamentales como Aurrera redujeron su horario de atención hasta las ocho de la noche y en su acceso de entrada sólo permiten ingresar a una persona por familia, pero en mercados y restaurantes aún no establecen las medidas que corresponden.