Avala Congreso de Guerrero reformas en bienestar y vivienda
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, reconoció que el agandalle de candidaturas no ha dado resultados a los partidos políticos, y advirtió que la fórmula al Senado del PRD para 2018 no se decide “del todo” en Guerrero sino “en mesas nacionales”.
Como informó Quadratín, el dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos informó que su partido quiere encabezar las dos fórmulas al Senado por el Frente Ciudadano por México, y que Beatriz Mojica encabezaría una “porque es mujer” y la mejor posicionada.
También dijo que de las nueve diputaciones federales siete serían para perredistas y dos para Movimiento Ciudadano y el PAN, lo cual fue calificado como insostenible por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.
Velázquez Aguirre quien aspira a ser candidato a senador y es de la misma corriente política que Beatriz Mojica, Nueva Mayoría, dijo en entrevista en el noticiero de Capital Máxima que “es un tema de respeto, de inclusión y sobre todo de que no sea vea agandalle de nadie, ni tampoco presiones de nadie”.
Consideró que se debe “generar un gran acuerdo”, basado en estadísticas y “no sólo dar por dar espacios, porque yo creo que no debiera de estarse pensando en solamente poner candidaturas, lo que se debe de poner es una candidatura competitiva”.
Respondió al periodista Federico Sariñana que le recordó que la historia ha demostrado que el agandalle no da buenos resultados a los partidos políticos que “por supuesto que no, porque esta es una suma de todos, todos necesitamos de todos y cuando haces un frente tan amplio necesitas ser muy corresponsable de las acciones”.
Sobre su aspiración personal advirtió que “el tema del Senado no se construye del todo en Guerrero, se construye en mesas nacionales, depende mucho qué es lo que tendrá que encabezar la fórmula, si es mujer o es hombre y entonces bueno tenemos que ser con mucha madurez responsables en nuestra posición”.