ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al gobierno federal la atención a las familias afectadas por el terremoto del siete de septiembre pasado.

Durante la transmisión especial para actualizar las cifras de Covid 19 y a un día de que concluya su gestión como gobernador, Héctor Astudillo informó que las afectaciones por el sismo serán atendidas por el gobierno federal, como se lo dio a conocer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el martes en Ciudad de México.

Se dijo complacido por la relación con el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz, a quien deseó éxito y dijo “eres un funcionario muy valioso”.

Reconoció también el trabajo del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, a quien agradeció su entrega frente a la dependencia y ante la pandemia del coronavirus.

Aplaudió la labor de Mercedes Calvo, quien informó de manera sucinta las tareas que se hicieron durante los seis años de gobierno de Astudillo Flores, especialmente ante los embates de la naturaleza y frente a la pandemia, para los grupos de personas más vulnerables.