Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el país tuvo horas aciagas durante la dictadura de Antonio López de Santa Ana, la llegada de Maximiliano de Habsburgo “pero también al estadista que los salvó del gobierno teocrático, de las cadenas imperiales y de la anarquía. Su nombre, Benito Juárez y su destino, el laurel de los tiempos”.
Durante su mensaje esta mañana en el acto protocolario por el 149 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Astudillo Flores presentó la edición de Apuntes para mis hijos, un texto autobiográfico que escribió el también ex gobernador de Oaxaca hacia el emprendimiento por la lucha independentista.
Luego de hacer referencia a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia celebrada en el Malecón del puerto, ha visitado en 15 ocasiones la entidad como mandatario nacional, el gobernador agradeció que tales visitas sean para escuchar las peticiones de los y las guerrerenses y, para hablar del avance de los programas sociales.
“Usted apreciará que el sur ha sido pródigo para servir a las causas de la independencia y la reforma, estratégico e inspirador para Morelos, y el escenario donde surge el mexicano universal, que con la fuerza de la ley y con los mexicanos patriotas supo consumar nuestra segunda independencia nacional.
Somos el sur, pero también somos República Juarista. Apuntes para mis hijos es el catecismo cívico que debemos conocer todos los mexicanos, por ello, para el gobierno del estado de Guerrero, es honrosa la publicación de este testimonio y obedece a la presencia de usted en Acapulco”, puntualizó.
Indicó que “teniendo condiciones adversas, Juárez es un vencedor insólito. A Acapulco llego Juárez procedente de su exilio en Nueva Orleans, llegando al puerto, como él lo refiere a fines de julio de 1855 para prestar sus servicios en la campaña que los generales don Juan Álvarez e Ignacio Comonfort dirigían contra el poder tiránico de Antonio López de Santa Ana”, expuso.
Astudillo Flores dijo que Benito Juárez era un hombre de leyes pero también un revolucionario y, en el poder fue un reformador.
“Es reformador y establece bases sólidas del Estado Mexicano. Con cuánta razón ha dicho usted señor presidente sobre Juárez: Él mejor presidente que ha tenido la historia nuestro país´. Todavía Juárez gobierna con su ejemplo”, dijo Héctor Astudillo.
Al final destacó que Juárez no sólo dejó su huella en su paso por Guerrero, sino también su nombre en Acapulco de Juárez como ejemplo para continuar su legado.