
Dan la bienvenida a Claudia Sheinbaum con lonas en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el respaldo del Gobierno de México, en particular de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “una mujer sensible y humanista que en ningún momento ha soltado la mano de su pueblo”.
En su mensaje durante la presentación de los avances del programa Acapulco se transforma contigo, la Gobernadora dijo a Sheinbaum Pardo:
“Aquí se le respeta, porque es una Presidenta patriota, valiente, que ha defendido nuestro país, pero además una Presidenta muy generosa con el pueblo de Guerrero, que nos ha apoyado no sólo con este programa Acapulco se transforma contigo, sino con el pasado anuncio de más de mil 800 millones de pesos para la infraestructura carretera”.
Salgado Pineda mencionó inversiones conjuntas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, así como la recuperación de espacios públicos como el parque Papagayo y el de la colonia Renacimiento.
“Estamos embelleciendo Acapulco, llenando de arte las colonias y recuperando fachadas con los vecinos a través del programa Sueña, pinta y transforma”, indicó Salgado Pineda.
Agregó que también se trabaja en la rehabilitación de la avenida Escénica, una de las principales vialidades del puerto.
Salgado Pineda también destacó los indicadores turísticos alcanzados en los últimos meses, que de acuerdo con los datos, Acapulco mantiene una ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento en la temporada invernal y alcanza hasta 95 por ciento en fines de semana largos.
“Comienzan a florecer los frutos de ese esfuerzo colectivo”, enfatizó.
Agradeció a las dependencias federales que participan en la reconstrucción, entre ellas la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Ejército, Guardia Nacional, Marina y el equipo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Secretaría de Turismo.
También dirigió un mensaje a las familias de Acapulco, a quienes definió como “el alma de esta transformación” y “el motor que alimenta nuestro sueño de hacer del hogar del sol no solo un ícono turístico, sino un símbolo de justicia social”.
La Gobernadora cerró su discurso: “Nada ni nadie tumba a Acapulco”.